TypeScript es un lenguaje orientado a objetos (como el lenguaje R, por ejemplo). Esto quiere decir que tanto el cliente como el servidor tienen acceso a la escritura de código. Además, se trata de un código abierto.
Por otro lado, destaca por ser multiplataforma y, por consiguiente, ser portátil. Es decir, se puede emplear desde cualquier dispositivo, sistema operativo o navegador. Del mismo modo que JavaScript, no requiere de ninguna máquina específica.
De hecho, estas no son las únicas características que comparten estos 2 lenguajes de programacion:
*El uso es parecido a JavaScript: Como TypeScript se fundamenta en JavaScript, es fácil entenderlo, si ya conoces al segundo.
*Se puede incorporar las bibliotecas de JavaScript: TypeScript admite las bibliotecas de JavaScript. De hecho, los desarrolladores pueden emplear también los mismos marcos y herramientas de JavaScript.
*JavaScript es TypeScript: Si se cambia la extensión de .js a .ts, el código escrito de JavaScript se convierte en TypeScript.
*El código de TypeScript se convierte en JavaScript: Cabe destacar que, de primeras, los navegadores no comprenden el código de TypeScript. Por ende, es necesario compilarlo y convertirlo en código de JavaScript. ‘Una traducción informática’ que es conocida como “trans-piled” o, en castellano, “transpilación”.
¿Para qué usar TypeScript?
TypeScript se caracteriza por manejar diferentes tipos de datos. Por lo que se trata de un lenguaje escalable y seguro, debido a que se puede ir verificando la ejecución de su código. Mientras que, con JavaScript, el tipo de dato no se podía conocer hasta el momento de su ejecución (lo que propicia errores); TypeScript sí que es un lenguaje estático, de forma que sí hay una división en los tipos de datos.
Existen 3 categorías de los tipos de datos de TypeScript:Cualquiera: Esto significa que una variable puede ser cualquier tipo de dato.
*Integrado: En este sentido, vemos las variables de número, booleano, cadena, nulo, vacío e indefinido.
*Definido por el usuario: Aquí se incluyen enumeración, matriz, interfaz, tupla y clase.
*TypeScript Tutorial: ventajas de emplear este lenguaje de programación
¿Cuáles son los beneficios de utilizar este lenguaje de programación?
A continuación, las ventajas de TypeScript
Un lenguaje intuitivo: TypeScript es un lenguaje fácil de aprender, si conoces JavaScript. Además, es un lenguaje fácil de leer y redactar.
Detecta errores a tiempo: La precisión de TypeScript es ideal. Permite detectar errores de compilación antes de su ejecución, por lo que se trata de un código confiable y con un índice de error muy bajo.
Facilita el trabajo en equipo: Al ser multiplataforma, varios desarrolladores pueden trabajar en un mismo proyecto al unísono.
Genera código estándar: En este sentido, esto también propicia que los posibles problemas sean menores. Escritura estática: No es un código dinámico, de modo que este tipo de escritura favorece una mejora en la estructura de código y en las técnicas de programación orientadas a objetos.
Efectividad: Se pueden emplear las habilidades de JavaScript de una forma más efectiva. Compilado TypeScript, se convierte en un JavaScript más seguro y limpio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario